lunes, 18 de enero de 2010

Breve Reseña Histórica y Evangélica.

-Los evangelios canónicos los nombran "Magos". Sin nombre, número ni procedencia. Tres presentes: Oro, incienso y mirra. Oro-Rey, Incienso-Dios, Mirra-Hombre.

-Representación en el arte variable en el número (2, 3, 5, 8, 10 y hasta 15). En el S. V San León fija en tres su número, según el número de presentes. Las tres edades del hombre, tres razas y tres continentes conocidos.

-No se conoce la fecha exacta de la visita de los Magos. Los Padres de la Iglesia, San Agustín y San Juan Crisostomo defienden su proximidad al nacimiento y la fijan en la cueva de Belén. luego San Epifanio defiende al menos dos años después, dando así tiempo a recorrer el largo camino desde sus lejanas tierras.

-La Iglesia Primitiva rechaza el apelativo de reyes por no figurar en los evangelios. El Evangelio Armenio de la Infancia los nombra como Melchor Rey de los Persas, gaspar Rey de los Indios y Baltasar Rey de los Árabes. Se impone por tanto "Los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar".

-La tradición piadosa fija que se convirtieron a la Fe y sufrieron martirio. Sus restos se veneran en la Catedral de Colonia desde el S. XIII.










No hay comentarios:

Publicar un comentario